Suelos de madera maciza para lograr la mayor exclusividad en tu hogar

Si estás pensando en instalar suelos de madera maciza para lograr la mayor exclusividad en tu hogar, este es tu artículo. Hemos preparado algunos ejemplos y características fundamentales que deben tener estos pavimentos. De esta forma, podréis contar con un piso inmejorable para completar la decoración de vuestro hogar. Prestad mucha atención y acudid a comprar un suelo de madera maciza con toda la información necesaria en vuestro haber.

Suelos de madera maciza: características generales

Escoger suelos de madera maciza para nuestra vivienda es, sin duda, un acierto total. Gracias a estos suelos, conseguiremos una gran expresividad y un acabado perfecto. Además, los suelos de madera maciza nos ofrecen la posibilidad de personalizar al máximo nuestro espacio. Por otro lado, la duración y fortaleza del suelo nos aseguran un pavimento para toda la vida.

Los suelos de madera maciza están compuestos en su totalidad por maderas naturales. De esta forma, este tipo de solados cuentan con una densidad mayor y un espesor de unos 20 milímetros. Sin embargo, esta última característica puede variar en función del presupuesto con el que contemos. Para ello, si queremos una madera maciza de mayor espesor deberemos invertir una cantidad económica mayor. De esta forma, una madera maciza con mayor espesor podrá ser lijada un mayor número de veces y durarnos más tiempo. Debido a esto, el mantenimiento de una madera maciza es bastante superior a otro tipo de productos. Además, la variedad de tonalidades es limitada ya que se fabrican con las maderas más nobles. Pueden ser teñidas, pero no admiten ciertos colores

Generalmente se utilizan piezas de 2 metros de largo y unos 140 milímetros de ancho. Para su instalación nos encontramos con todo tipo de posibilidades. En primer lugar, como se ha realizado tradicionalmente, los suelos de madera maciza pueden ir directamente colocados sobre el forjado estructural. De esta forma, no necesitan ningún tipo de elemento al que adherirse posteriormente. Sin embargo, también pueden ser colocados de forma flotante e incluso introducir suelo radiante. Por último, la unión entre las distintas piezas se suele realizar mediante un formato tipo clic. De esta forma, la instalación se convierte en un proceso rápido y sencillo. Esto es posible a los avances tecnológicos incorporados por los fabricantes.

Suelos de madera maciza: Parador

Parador es uno de los principales fabricantes de tarimas y suelos de madera a nivel mundial. Por esta razón, no podía quedarse atrás en lo que a suelos de madera maciza se refiere. Así, encontramos una amplia gama de modelos que nos ofrecen soluciones para cada tipo de vivienda:

En primer lugar, contamos con la selección de suelos Basic. En esta colección encontraremos una gran variedad para la instalación en cualquiera de los espacios de nuestro hogar. De esta forma, los suelos de madera maciza de la gama Basic se adaptan a todo tipo de situaciones y habitaciones.

Por otro lado, los productos dentro de la gama Trendtime cuentan con una gran acogida entre los clientes. En este caso, la variedad y los diseños son mucho más variados. Sin embargo, en todos los casos, la calidad del material se mantiene. De esta forma, podremos escoger el pavimento que mejor se adapte a las necesidades de nuestra decoración.

Suelos de madera maciza: tendencias

Los suelos de madera maciza se están convirtiendo poco a poco en una opción preferencial para los clientes. Cada día es mayor el número de personas que deciden instalar este tipo de pavimentos. De esta forma, los suelos de su hogar cuentan con las características de naturalidad, calidez y durabilidad necesarias.

Así, la mayor parte de los usuarios eligen suelos de madera maciza con modelos de formato tablón o una sola lama. Este tipo de pavimentos representan el diseño más actual posible. De esta forma, introducimos mayor profundidad y sensación de espacio en la habitación elegida. Al contrario que el formato de tablilla que nos recuerda, generalmente, al parquet más tradicional. Este tipo de pavimentos cuentan con mayor número de juntas y ofrecen un aspecto más recargado.

Por otro lado, los suelos de madera maciza se han adaptado a las tendencias actuales del estilo nórdico. De esta forma, este estilo de decoración escandinava procedente del norte de Europa es perfecta para este tipo de pavimentos. El aspecto limpio, cálido y natural combina perfectamente con los ideales de la decoración nórdica. La madera se convierte en un elemento fundamental para conseguir la atmósfera adecuada en viviendas con decoración nórdica. Para ello, se utilizan madera de robles calizos o con algún tipo de barniz que ofrezca un color blanco o tonos suaves.

Por último, este tipo de suelos nos ofrece grandes posibilidades con la decoración rústica. Así, los suelos de madera maciza se adaptan también a una vivienda con esta decoración. Su carácter natural ayudará a conseguir el aspecto deseado en nuestra vivienda. Para ello, buscaremos veteadas y tonos más oscuros que combinen perfectamente con el ambiente cálido, acogedor y tradicional que busca este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *