Tarimas de abedul, ¡Tonos claros que pegan con todo!

Las tarimas de abedul son un elemento cada vez más utilizado por nuestros clientes. Este tipo de madera proporciona así a los usuarios una infinidad de ventajas y opciones. Sin embargo, una de las más llamativas y característica es su color. Las tonalidades claras de este tipo de madera pueden combinarse con cualquier estilo decorativo. Así, podremos seleccionar la decoración que más nos guste sin renunciar a un pavimento de madera. Con estas características, el aspecto de nuestra vivienda será elegante, personal e inigualable. De esta forma, las tarimas de abedul se convierten en una gran opción para nuestro hogar.

Tarimas de abedul: características

El abedul es un árbol muy característico. Así, gran parte de los bosques que contienen este tipo de árbol se encuentran en los países nórdicos. De hoja caduca, esta especie se desarrolla con una altura de entre 10 y 30 metros. Sus hojas son simples, serradas y en forma de rombo, aunque varían según la especie. Además, las ramas son flexibles y su corteza de un aspecto blanquecino que aportan las características adecuadas a las tarimas de abedul. De esta forma, la madera de abedul es muy utilizada para la construcción de muebles gracias a su acabado suave. Por otro lado, para un correcto desarrollo, el abedul requiere zonas soleadas suelos ácidos y silíceos con suficiente humedad.

Gracias a todas estas características, se obtiene una tarima de abedul con una gran dureza. Su resistencia es solo comparable a las tarimas fabricadas con madera de fresno. Además, el color que nos ofrece suele variar entre tonalidades amarillas y naranjas. Eso sí, siempre en gamas muy claras que aportan una gran iluminación a la estancia. Su apariencia tiene un marcado carácter natural gracias a las fibras rectas y de grano fino que lo componen. De esta forma, las tarimas de abedul son perfectas para cualquier tipo de vivienda o local. Decoraciones nórdicas, decoraciones minimalistas, decoraciones vintage… todas ellas admiten tarimas de abedul sin ningún problema. Por último, como ya hemos comentado, ofrecen una gran luminosidad a la estancia. Por este motivo, son de especial utilidad en habitaciones pequeñas y de dimensiones reducidas.

Tarimas de abedul: instalación en todas las habitaciones

Además de su sencilla instalación, de la que hablaremos más tarde, las tarimas de abedul son tremendamente versátiles. De esta forma, su instalación se puede realizar en cualquier de las habitaciones de nuestro hogar. Comedores, dormitorios, pasillos e incluso cocinas son adecuadas para colocar una tarima de abedul. Por este motivo, la versatilidad que nos ofrece este pavimento es una de sus principales características. De esta forma, podemos conseguir el espacio que imaginamos con un mismo tipo de madera. Así, algunas de las ventajas según la estancia que pueden beneficiarnos son:

Luminosidad para un pasillo estrecho. A menudo contamos con una habitación o un pasillo que es bastante estrecho y alargado. Así, para minimizar esa sensación buscamos tarimas de colores claros y vivos. Por este motivo, la tarima de abedul se convierte en la opción más favorable para ello.

Resistencia en cuartos húmedos. Aunque no sea la tarima ideal, si ofrece grandes garantías en estas habitaciones. Así, gracias su dureza y resistencia se convierten en fuertes motivos para la elección de este pavimento.

Elegancia para zonas con invitados. Sin duda una de las características que más aprecian los clientes es la estética. Por esta razón, la tarima de abedul ofrece unas grandes condiciones de elegancia y sencillez. De esta forma, su instalación en comedores o recibidores ofrecerá una impresión sin igual a todos nuestros invitados. Nuestra casa se convertirá en un espacio distinguido y cosmopolita inigualable.

Tarimas de abedul: tarima de abedul Parador

En Parador tenemos todo tipo de tarimas para el hogar. Así, como no podía ser de otra manera, contamos también con tarima de abedul. De esta forma, nuestro catálogo ofrece el mayor número de soluciones posibles para tu vivienda. Para ello, contamos con distintos modelos que te ayudarán en la elección.

Nuestra tarima de abedul más reconocida es la perteneciente a la gama Trendtime. De esta forma, la tarima de abedul Multiplex con estructura de aceite es nuestra favorita. Así, esta tarima de 8 milímetros y bisel a cuatro lados ofrece unas opciones increíbles. Para ello, la tarima es tratada y trabajada con la mayor precisión y exactitud. Así, se consiguen tablillas de color amarillo muy claro con vetas y nudos que se marquen de forma suave. Por otro lado, el proceso de instalación es sumamente sencillo. Así, conseguiremos un importante ahorro de tiempo y dinero cuando adquiramos este modelo. Por último, si estamos pensando en la instalación de un suelo radiante, esta tarima es perfectamente compatible.

Además, estos productos se comercializan con una garantía de 25 años. Así, la confianza depositada en nuestras tarimas es total. No esperes más y descubre la tarima de abedul adecuada para tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *