La moda del suelo de tarima flotante gris

La moda del suelo de tarima flotante gris consigue cada día más adeptos. De esta forma, son muchos los fabricantes que ofrecen esta posibilidad. Así mismo, los usuarios cada día reclaman mayor número de opciones y modelos en la tarima flotante gris. Este tipo de tarima se asocia sobre todo con el estilo de decoración nórdico y, por este motivo, está de moda entre los interioristas. Así, si quieres disponer de un suelo para tu hogar con la última tendencia, te damos algunos detalles.

Tarima flotante gris: historia

Los suelos de madera han sido una constante a lo largo de la historia en el pavimento de las viviendas. De esta forma, desde España hasta Finlandia, pasando por Francia y los países del centro de Europa, nos encontramos con hogares tradicionales cuyo suelo está compuesto por tablas de maderas. Así, existen multitud de variedades según nos encontremos en un lugar o en otro. Esto se debe, principalmente, a dos razones: climatológicas y ambientales.

tarima flotante gris
Fuente: finsahome

En primer lugar, las condiciones climatológicas afectan de tal manera que, por ejemplo, si nos encontramos en una región donde apenas hay luz solar, debido a las nubes que cubren el cielo la mayor parte del día o debido a las pocas horas de luz, buscaremos tonos más claros para el pavimento. De esta manera, conseguimos dotar de una mayor luminosidad al espacio donde está instalada la madera. Así, tenemos habitaciones con una sensación de amplitud mayor.

Por otro lado, las condiciones ambientales afectan al tipo de madera que podemos encontrar en la zona. Actualmente esto no es ningún impedimento. Sin embargo, en épocas anteriores, uno solo podía disponer de los materiales que le rodeaban. Por esta razón, el tipo de madera que se encontraba en la zona era la seleccionada para la colocación en el pavimento. De esta forma, si los árboles producían un tipo de madera con tonos más suaves, ese sería el aspecto del suelo. Así pues, antes de los avances tecnológicos y la globalización, la elección del suelo era un concepto totalmente natural y forzado por las condiciones.

tarima flotante gris tablon
Fuente: snome

Tarima flotante gris: ventajas

Sin embargo, en la actualidad esos condicionantes han desaparecido. De esta forma, podemos encontrar tarima flotante gris en cualquier punto del mundo sin importar el ambiente que nos rodea. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de tarima? Pues bien, vamos a exponeros algunos ejemplos de características beneficiosas de la tarima flotante gris.

Una de las principales ventajas de la tarima flotante gris es su facilidad de combinación. Así, cuando instalamos tarimas en tonos claros en nuestra vivienda, podemos combinarla con multitud de objetos o mobiliario. De esta forma, sea cual sea el estilo elegido para la decoración el suelo se adaptará sin problemas.

Por otro lado, disponer de una tarima flotante gris es como tener un suelo blanco. Sin embargo, a diferencia del segundo, nos ofrece una mayor protección frente a la suciedad. Así, los tonos grises disimulan las posibles manchas que se produzcan en el suelo.

Como ya os comentamos anteriormente, los suelos con tonalidades claras eran muy utilizados en los países nórdicos. Así pues, con el actual auge de este estilo en la decoración de interiores, la tarima flotante gris es una opción inmejorable. Sin embargo, la tarima flotante gris se adapta perfectamente a otros estilos como los loft de tipo industrial o las viviendas de corte rústico.

Por último, y gracias al auge de estos suelos, una de las grandes ventajas es su variedad de tonalidades. De esta forma, cuando nos disponemos a adquirir una tarima flotante gris encontramos un amplio abanico de posibilidades. Así, desde tonos casi blancos, a colores muy oscuros que llegan a parecer negros o tonalidades intermedias están disponibles en los estantes de este tipo de tarimas.

tarima gris salon
Fuente: biteinto

Tarima flotante gris: acabados

Como ya hemos apuntado, una de las grandes ventajas de la tarima flotante gris es su variedad. Por este motivo, os traemos algunos ejemplos de tarimas flotantes grises con sus diferentes aspectos. ¡Tomad buena nota de las siguientes terminaciones!

Para aquellos que están buscando esas tonalidades más claras para la decoración de su vivienda, la mejor opción es la tarima de roble gris rugoso aceitado.

Por otro lado, si lo que estáis buscando es un aspecto más rústico para recuperar esa sensación tradicional de hogar, lo más recomendable es optar por suelos de roble gris.

Para los amantes de los suelos avenjentados, con un aspecto más antiguo para una decoración vintage, la recomendación es adquirir algún tipo de suelo recuperado. En este aspecto, en el mercado existen varias opciones para suelos de roble recuperados.

Además de la tarima flotante gris más tradicional, existen otras posibilidades. Así, si buscas la imitación de otra textura, la colección Trendtime de Parador es una opción muy recomendable. En ella podéis encontrar una tarima gris imitación pizarra. Por otro lado, en la colección Basic 500 podéis conseguir una tarima flotante gris imitación piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *