¿Se puede poner tarima flotante en cocinas y baños?

Quién no se ha preguntado en alguna ocasión si se puede poner tarima flotante en cocinas y baños para que esas zonas de la casa cuenten también con un material cálido, natural y brillante. Pues bien, para conocer más detalles acerca de la instalación de tarima flotante en los cuartos húmedos de la casa, hemos preparado este artículo y que dispongáis de la información necesaria antes de lanzaros a pavimentar estas habitaciones y contar con algún imprevisto posterior. Sigue los consejos que te indicamos aquí y disfruta de un suelo de ensueño en las zonas de mayor sufrimiento para la madera.

tarima cocina bano

Armonía y diseño

Una de las principales ventajas de instalar tarima flotante en cocinas y baños es la armonía y el diseño que ofrecen a una casa los suelos continuos de madera. En lugar de notar un cambio drástico, como en las viviendas tradicionales, entre el cálido suelo de la sala de estar o las habitaciones, contaremos con una transición suave y agradable que disfrutaremos sobre todo en el momento de acudir a la ducha cuando nos levantamos o al acudir a la cocina tras una larga tarde de invierno en el sofá.

Mención aparte merece el diseño con el que se dota a este tipo de viviendas que disponen de todo el suelo continuo con tarima flotante. Una de las principales características que toda residencia debe guardar en cuanto a diseño interior es contar con el menor número de saltos estéticos, contando así con un lugar sencillo, elegante y compacto que nos transmita esa sensación agradable que producen los espacios con una decoración sencilla y minimalista.

Características de una tarima flotante para baños y cocinas

No debemos confiar en cualquier tarima flotante para instalar en estas dependencias. Como bien sabéis, estos lugares sufren más de impactos y derramamiento de líquidos que el resto de las habitaciones de la casa. Además, están en contacto directo con nosotros y nuestra comida en dos momentos de bastante intimidad, por ello, también será importante cuidar la higiene de los materiales.

Como hemos apuntado al principio de este artículo, en el mercado podemos encontrar tarimas flotantes elaboradas con materiales sintéticos resistentes al agua (como la resina de vinilo) que conforman suelos hidrófugos cuya resistencia a la humedad está plenamente garantizada por el fabricante.

Para adquirir una tarima flotante adecuada para baños y cocinas deberemos prestar atención a que tengan un tratamiento antihumedad adecuado así como un sistema de juntas reforzadas que impidan que cualquier líquido o desperdicio se cuele entre ellas y nos pueda causar problemas con animales posteriormente. Si bien generalmente este tipo de características corren a cargo de maderas sintéticas, por su mayor facilidad para incorporales productos químicos que nos ofrezcan una mayor confianza, también podemos encontrar algunas tarimas flotantes de madera exóticas que cumplan perfectamente con el objetivo deseado.

Otra cuestión a tener en cuenta, si decidimos poner una tarima flotante en los baños de nuestra casa, es la importancia de que esta tenga propiedades antideslizantes para evitar accidentes. Además, como hemos dicho anteriormente, al encontrarse en lugares con un alto grado de control higiénico, podemos optar por instalar maderas con un sello de calidad de sostenibilidad que nos aseguren que las maderas utilizadas tienen la mayor cantidad de partículas naturales posibles y así influir menos en la comida o en nuestro cuerpo.

Por último, será recomendable asegurarse que la resistencia y la dureza del material se encuentren como mínimo en los rangos de AC5 y AC6 para que el suelo pueda soportar sin problemas todo el trasiego que va a suceder sobre éste. De esta manera, contaremos con la seguridad de disponer de un solado de calidad durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de tener que cambiarlo o sustituir algunas de sus partes cada poco tiempo.

Tarimas flotantes para baños y cocinas Parador

Una de las principales marcas fabricantes de tarimas flotantes también fue de las primeras en darse cuenta que era necesario introducir un producto que pudiera satisfacer las necesidades de los habitantes en los cuartos húmedos. Por esta razón, Parador cuenta con varias gamas y una amplia cantidad de modelos que permiten escoger la tarima flotante más adecuada en función del espacio, la decoración y la iluminación.

Si bien es cierto que, como ya hemos comentado, la oferta es bastante amplia, este fabricante cuenta con los modelos Classic 1060 como tarimas flotantes especialmente diseñadas y pensadas para este tipo de espacios. Las opciones que nos ofrece van desde el Roble Calizo o Fumé, pasando por el Nogal y terminando por una tarima flotante de Teca en tonos grises que combina a la perfección con el estilo nórdico que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Sea como fuere, no dudes ni un solo momento, consigue tu tarima flotante para baños y cocinas y disfruta de un espacio continuo en tu vivienda que te permitirá tener una casa de diseño como en las revistas pero por un módico precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *