Suelos click in: ¡Descubre el pavimento más revolucionario!

El sector de los pavimentos está en constante evolución para ofrecer siempre las mejores soluciones. Así, los suelos click in han llegado hasta nuestros hogares para quedarse y facilitarnos la instalación. Gracias a este novedoso sistema podremos cambiar o instalar por primera vez nuestro solado en un abrir y cerrar de ojos. De esta forma, elegir el pavimento se convertirá en una tarea más sencilla que no conllevará una gran inversión de tiempo o dinero. Para ello, vamos a daros todos los detalles necesarios sobre este pavimento. De esta manera, tendréis toda la información necesaria antes de adquirirlo.

Suelos click in: generalidades

Este tipo de pavimentos se han convertido en una auténtica revolución. Así, los instaladores de suelos residenciales, a menudo recomiendan su uso y elección para nuestra vivienda. Es por este motivo que encontramos el gran parte del éxito actual de las tarimas flotantes. Así, podemos encontrar suelos click in en cualquier marca presente en el mercado. Todos los fabricantes conocen las preferencias de los clientes por este tipo de suelos y ninguno ha querido quedarse atrás. Sin embargo, no todos los sistemas son iguales. Las compañías han tratado de innovar y diferenciarse en su investigación por encontrar sistemas más sencillos de instalación. Así, será importante fijarnos en este detalle antes de adquirir ningún tipo de pavimento.

Una de las principales características de esta solución es su versatilidad. De esta forma, se puede instalar tanto en tarimas flotantes sintéticas como en tarimas flotantes de madera maciza. Así, las posibilidades existentes para el cliente son totales.

Por otro lado, y gracias a este sistema, nos podremos deshacer y olvidar de los sistemas tradicionales de montaje. Así, las colas, los rastreles y las puntas para clavarlos al soporte serán parte de la historia. Se acabaron las instalaciones engorrosas, difíciles y solo al alcance de los profesionales. Gracias al sistema de los suelos click in podremos instalar nosotros mismos el pavimento de nuestra vivienda. De esta forma, el ahorro de coste y tiempo será un elemento importante y podremos invertir en una calidad de pavimento superior. Para ello, el sistema consiste en una terminación macho-hembra en los laterales de los listones de madera. Así, se pueden ir encajando unas sobre otras sin ningún tipo de adhesivo. Bastará con ir uniendo las piezas con suavidad para que permanezcan encajadas de forma permanente.

Suelos click in: ventajas

Si aún tienes dudas sobre este tipo de pavimento, os traemos algunas de las ventajas que obtendréis con su instalación:

No es necesario hacer obras. La instalación de suelos click in se puede realizar sobre el pavimento anterior sin necesidad de realizar obras. De esta manera, ahorramos tiempo y dinero además de poder utilizar la vivienda de forma normal.

Rapidez y sencillez. Como ya hemos explicado, la velocidad y facilidad de instalación permiten tener el suelo listo en 48 horas.

Sin necesidad de un instalador. Como consecuencia de todas las ventajas anteriores, el suelo puede ser instalado por nosotros. De esta forma, podremos elegir como, cuando y donde instalarlo sin necesidad de esperar a la disponibilidad de los profesionales adecuados. Además, como es evidente, el precio de la instalación se verá ampliamente reducido. De esta manera, podremos utilizar la parte “extra” de nuestro presupuesto en la adquisición de una tarima de gama superior. Podremos invertir en la calidad del suelo de nuestro hogar en lugar de tener que reservar una parte para su instalación.

Juntas perfectas. Gracias al sistema de machihembrado las juntas quedaran instaladas sin ninguna fisura. Esto permitirá que el suelo quede instalado en perfectas condiciones y trabaje de forma adecuada. Así, la duración del pavimento será mayor y el desgaste del mismo menor.

Reemplazar solo la parte dañada. En caso de que alguna de las lamas o tablas resulte dañada, podremos reparar solamente esa zona. Al contrario que en otro tipo de instalaciones, no será necesario retirar todo el suelo para su reparación. Esto provoca que su mantenimiento también sea inferior.

Listo desde el minuto 0. Una vez instalamos este pavimento, podemos utilizarlo. No es necesario esperar ni un solo instante a que el suelo se aclimate o a que seque la cola.

Suelos click in: instalación

Por último, para comprobar la sencillez que venimos comentando a lo largo de todo el artículo, queremos dejaros la forma de instalación de este tipo de suelos. De esta forma, podéis seguir los siguientes pasos de manera general:

                Se comienza colocando las tablas desde una esquina de la habitación. Es importante colocar las lengüetas separadoras con los paramentos verticales (paredes).

A continuación, vaya colocando las tablas de forma longitudinal. Esto significa que deberemos colocar toda una fila en el sentido más corto de la tabla antes de unir la siguiente fila en el sentido largo de la misma.

Posteriormente, montamos la siguiente fila. Una vez que tenemos toda la fila unida, podemos unir con la anterior sin problemas.

Repetimos el proceso hasta terminar la habitación. En algunos casos, una vez lleguemos al final de la misma, tendremos que cortar alguna de las tablas porque las paredes no son perfectamente paralelas unas a las otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *