Ejemplos de escaleras de madera forradas de tarima laminada

Disponer de una escalera de madera forrada de tarima laminada nos ofrece la posibilidad de contar con una continuidad entre el pavimento de nuestra vivienda y el elemento de comunicación vertical que dotará al espacio de un diseño único e inigualable. La estética de nuestro hogar será prácticamente inmejorable y la sensación de calidez y naturalidad no se verá interrumpida en ningún momento. Para que podáis escoger la mejor forma de revestir las escaleras de con tarima laminada os traemos algunos trucos y consejos que os ayudarán a tomar la decisión sobre que gama o modelo escoger para ello.

detalle escalera de tarima
Fuente: Tumblr

Escaleras de madera forradas de tarima laminada: instalación

Sin duda una de las razones principales, además del diseño y la comodidad, para elegir la tarima laminada como solución para el revestimiento de la escalera de nuestra vivienda es su facilidad de montaje.

Para ello, antes de comenzar a instalar el pavimento sobre la escalera, debemos tener en cuenta de que tipo de escalera tenemos y que aspectos es el que deseamos darle a la misma. Así, contamos generalmente en nuestra vivienda con dos tipos de escaleras: las escaleras abiertas y homogéneas en sus peldaños y las escaleras cerradas por un lateral y homogénea en sus peldaños. Esta diferencia es importante a la hora de la terminación de las escaleras.

Una vez contamos con la información necesaria sobre nuestra escalera y hemos decidido el aspecto que queremos darle, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, debemos limpiar y nivelar perfectamente la superficie sobre la que vamos a instalar las tablas de la tarima laminada de nuestra escalera. Después, con la superficie lista, colocaremos primero la tabica, es decir, la parte frontal de la escalera, mediante el uso de silicona dejando la parte del “macho” de la tablilla hacia abajo. Esto se realiza de esta manera para poder eliminar la parte de la hembra si fuera necesario. Cuando hayamos colocado todos los frontales, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso es colocar los perfiles de la escalera con la medida de cada peldaño. Deberemos prestar atención y cortar los bordes en inglete para que encajen perfectamente y no tengamos ningún problema al utilizar la escalera o suframos algún enganchón con la misma por dejar una zona mal terminada. Los encuentros con la tabica siguiente o con la pared (en caso de tratarse de una escalera cerrada por un lateral) irán cortados en ángulo recto para encajar con la superficie de encuentro. Esta colocación es provisional, para realizar una medición posterior, ya que antes debemos colocar la tarima laminada de madera seleccionada para hacer de huella.

A continuación, tomaremos la medida interior entre los perfiles y la tabica colocada para saber la medida exacta que deberá tener nuestra huella. Las tablillas deberán ser cortadas desde el lado macho para encajar con las partes que coinciden con la tabica y dejando la hembra para encajar con otra tablilla o con el perfil horizontal de remate de la escalera.

Por último, situaremos de nuevo los perfiles de remate, tanto frontal como lateral en el caso de la escalera abierta por un lateral, como frontal y laterales en el caso de una escalera totalmente abierta. Gracias al uso de cola y silicona podremos adherir estas piezas completamente a la escalera.

Escaleras de madera forradas con tarima laminada: terminación

Si este tipo de soluciones cuenta con las ventajas propias de la tarima flotante como son la rapidez en el montaje, la gran relación calidad-precio, la durabilidad… añade, además, una gran cantidad de modelos disponibles para que la escalera se adapte al diseño de nuestra vivienda. Es por ello que cada día más gente se decide por este tipo de terminación para los elementos de comunicación vertical y contar así con una casa de revista.

Escalera de madera
Fuente: Dd-interior

Las tarimas laminadas que ofrecen compañías como Parador ponen a disposición de los clientes todo tipo de colores, tonalidades y acabados que se adaptarán sin ningún problema a estilos minimalistas, clásicos, nórdicos o cualquier otra tendencia de decoración interior para las viviendas. Por esta razón, a la hora de elegir la terminación de nuestra escalera de madera forrada con tarima laminada, deberemos prestar atención al resto de los elementos decorativos y de diseño de los que dispongamos en el interior de nuestra vivienda para realizar un montaje acorde con todo esto. Tómate tu tiempo y no te precipites a la hora de elegir la decoración, pues la sustitución de la escalera de madera forrada con tarima laminada puede llegar a ser un poco engorrosa.

Por tanto, para completar tu escalera de madera forrada con tarima laminada en las mejores condiciones para tu vivienda, recuerda elegir con antelación el estilo que más te guste y decorar acorde a esa elección el resto de la habitación. Una vez tengas la idea en la cabeza… ¡no esperes más y disponte a comprar e instalar la tarima laminada de forma rápida y sencilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *