Soluciones de tarima composite para exterior, te contamos los detalles

Para colocar tarima en el exterior debemos seleccionar bien la madera que vamos a instalar ya que en estos lugares los solados están más expuestos a las inclemencias del tiempo y, generalmente, tienen un mantenimiento menor por nuestra parte. Las soluciones de tarima composite para exterior son algunas de las mejores opciones si quieres disfrutar de un suelo con el aspecto de una madera y con las características de un suelo adecuado para zonas al aire libre. Para ello, debemos conocer las características y detalles de este material y poder elegir de forma precisa.

Tarima composite gris

Qué es el composite

Composite es una palabra que se utiliza de forma genérica para todos aquellos materiales que resultan de la unión entre dos materiales o más materiales. Ambos materiales se mezclan de forma heterogénea para dar el resultado que estemos buscando. La utilización de composites es tan antigua como la historia de la humanidad. De esta forma, podemos encontrar el adobe como uno de los composites más antiguos utilizados y creados por el hombre para su uso en la construcción de viviendas. A través de este material podemos entender los dos compuestos que se diferencian en una mezcla: el material de cohesión, siendo en este caso la arcilla, y el material de refuerzo, siendo dentro del adobe la paja.

Los composites se han utilizado, por tanto, a lo largo de la historia para tratar de mejorar las capacidades técnicas y mecánicas de los materiales por separado y conseguir una mezcla con unas propiedades superiores. Debido a esto, algunas industrias como la aeroespacial y la aeronáutica han experimentado durante años con materiales que les permitieran aligerar el peso de sus desarrollos a través de composites con materiales metálicos y plásticos.

Tarima composite para exterior

Para suelos exteriores los fabricantes de tarimas han seleccionado un composite entre madera y plástico que permite al pavimento adquirir un aspecto natural y cálido aunado con una mayor resistencia frente a los impactos y las inclemencias del tiempo. Además, los materiales utilizados para este tipo de tarimas son totalmente reciclados y ecológicos.

La madera otorga al composite el aspecto necesario para disponer de un pavimento elegante, mientras que los compuestos plásticos permiten aumentar su durabilidad y reducir el esfuerzo necesario a la hora del mantenimiento. Sin embargo, para conseguir un suelo adecuado, todos los materiales deben ser seleccionados con cuidado y profesionalidad. Por otro lado, a pesar de su dureza, la instalación del solado es también un factor determinante para que el agua no se cuele entre las tablas instaladas y pueda provocar un desgaste mayor en el material. Por esta razón, es importante que tanto la elección del material como la elección de los encargados del montaje se haga de forma precisa.

Este tipo de madera es cada día más utilizada en EEUU o en muchos países de la zona asiática. Poco a poco, en España, algunas marcas como Parador están también introduciendo diferentes modelos de tarima composite para exterior para poder ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes. 

Ventajas de elegir tarima composite para exterior

Antes de comenzar con la enumeración de las ventajas, debemos señalar que las tarimas composite para exterior son altamente recomendables para zonas exteriores. No así para habitaciones de nuestra casa en los cuales podremos seleccionar algún tipo de tarima natural que nos otorgue una sensación de calidez y naturalidad mayor que el compuesto por madera y plástico.

  1. La razón principal por la cual agradecerás la instalación de una tarima composite para exterior es el bajo mantenimiento que requiere. Cuando se acaba la instalación de la misma, si no ha surgido ningún problema, podemos olvidarnos de todos los procesos de cuidado y mantenimiento relacionados con las tarimas más tradicionales. Nada de lijados, barnizados o aceites, una vez colocada solo tendremos que disfrutar de ella.
  2. La dureza del composite le otorga a la tarima para exteriores un alto grado de resistencia frente a cualquier arañazo, impacto o líquido derramado. Por esta razón, en muchas terrazas o discotecas se elige este tipo de material para mantener el suelo como el primer día a pesar del trasiego que soportan. En este tipo de sitios se utiliza un tipo de composite que se denomina encapsulado, el tablón de composite se envuelve con el mismo compuesto pero con químicos que lo hacen mas resistente.
  3. Un detalle importante es que la tarima composite para exteriores se comercializa totalmente terminada, es decir, que el producto que obtenemos no necesita de ningún tratamiento adicional durante antes, durante o después de su instalación. Así, la rapidez de montaje es otro factor a tener en cuenta cuando nos decidimos por la instalación de tarima composite para exterior en nuestra vivienda.
  4. En muchas ocasiones no caemos en la cuenta de que al instalar un material como la madera en el exterior corremos el riesgo de que algún insecto pueda ocasionarnos problemas en el mantenimiento o incluso destruir nuestro pavimento. En el caso de la tarima composite para exterior, al tratarse de un suelo sintético este problema queda totalmente resuelto. 
  5. Por último, a pesar de ser una de las razones principales para elegir este tipo de suelo, el factor económico también es determinante cuando estamos buscando una tarima para exterior. La tarima composite para exterior nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en los que poder adaptar nuestro presupuesto sin tener que renunciar a un pavimento de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *