Composite, una opción perfecta de tarima para tu terraza

El composite, una opción perfecta de tarima para tu terraza, es uno de los últimos materiales en hacer acto de presencia en este sector. Así, gracias a los avances tecnológicos, se ha conseguido un material con unas grandes características técnicas. Su uso está cada vez más extendido y lo podemos encontrar en infinidad de propuestas. Por esta razón, para que tú también cuentes con toda la información necesaria hemos preparado este artículo. Descubre todos los secretos y ventajas del composite. De esta manera, podrás tomar la decisión más adecuada para el suelo de tu terraza.

Tarimas para terrazas de composite: composición

Antes de adquirir cualquier pavimento es importante conocer de qué está hecho. De esta manera, y por medio de la fusión entre fibras naturales, polímeros y otros materiales, encontramos el Wood Plastic Composite, WPC por sus siglas en inglés y comúnmente conocido como composite. Esta mezcla entre diferentes materiales se produce para conseguir una mayor estética o rendimiento. De esta forma, con la unión de distintos elementos, podemos conseguir productos de mayor calidad y más personalizados. Gracias a esto, sea cual sea el estilo de nuestra terraza encontraremos el diseño adecuado para nuestro espacio.

Por otro lado, el composite se mezcla de tal forma que da lugar a diferentes baldosas. Así, podemos encontrar diferentes tamaños y formatos. De esta manera, se solucionan dos problemas: el montaje y la estética. En primer lugar, conseguimos baldosas que son instaladas rápidamente y sin mucha dificultad técnica. En segundo lugar, contamos con unos elementos continuos y proporcionados que nos ofrecen un aspecto visual extraordinario. De esta forma, podremos construir desde isletas en medio del jardín hasta caminos que atraviesen el césped.

Tarimas para terrazas de composite: ventajas

Las tarimas para terrazas de composite se han convertido en una alternativa sensacional a los pavimentos más tradicionales. Sus capacidades y características técnicas ofrecen a los usuarios multitud de ventajas. Además, gracias a este éxito, los fabricantes han comenzado a desarrollar una amplia variedad de tarimas para terrazas de composite con diferentes cualidades para que se adapten a cualquier presupuesto. De esta manera, nos encontramos con tarimas para terrazas de composite que abarcan un amplio abanico de opciones. Desde plaquetas de imitación madera hasta diseños más coloridos, encontramos todo tipo de diseños. Sin embargo, además de la versatilidad del producto, este tipo de tarimas nos ofrecen más ventajas. Algunas de ellas son:

Protección frente a los insectos. Gracias a su composición interna, los insectos no atacan la tarima de composite. Los elementos químicos que contienen este tipo de tarimas la protegen frente a la acción de los insectos.

Su instalación es rápida y sencilla. Como hemos comentado anteriormente, gracias a su formato se colocan de forma rápida. Además, al venir totalmente terminadas de fábrica, no necesitan ningún trabajo adicional posterior.

Reciben un tratamiento antideslizante. En la mayoría de los casos, dentro de esa terminación reciben un tratamiento para evitar las caídas y resbalones. Esto es un factor muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de suelos para el exterior.

Su mantenimiento es mínimo. De nuevo, la composición de la tarima consigue que su mantenimiento sea muy bajo. En comparación con la madera u otros pavimentos naturales, apenas se desgasta con la luz solar y no requiere ningún componente como aceites o barnices para su mantenimiento. Conseguimos ahorra tiempo y dinero.

Su alta durabilidad. Gracias a la resistencia frente a los cambios de temperaturas, la humedad o el desgaste, su vida útil es superior a otros materiales. Así, en lugar públicos o de exterior se convierte en una opción perfecta. Parques, bares, urbanizaciones, hoteles… suelen ser lugares donde la tarima de composite se utiliza de forma profusa.

Su precio. Una de las ventajas que más afectan al usuario final es su valor económico. De esta forma, frente a otros productos se convierte en una opción que hace inclinar la balanza hacia el lado de las tarimas para terrazas de composite.

Tarimas para terrazas de composite: Parador

Con la intención de contar siempre con los mejores productos para sus clientes, Parador cuenta también con una gama de tarimas para terrazas de composite. De esta forma, sus productos laminados ofrecen todas las garantías del resto de suelos con una terminación más adecuada para colocar en un espacio abierto.

Para ello, Parador ha creado diferentes colecciones que consiguen ofrecer un amplio número de posibilidades. De esta forma, tanto los acabados como los tamaños y las disposiciones de los elementos se adaptarán a cualquiera que sea el diseño de tu espacio. Sin duda, una gran elección que podrás disfrutar en tu vivienda con los más cercanos. Parador ofrece un sello de calidad en cuanto a sus productos gracias a su larga trayectoria en el sector. Coloca tarimas para terrazas de composite en tu hogar y olvídate de los problemas del resto de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *