¿Buscas suelos de exterior? Entra y descubre sus ventajas

Si en nuestra vivienda contamos con una zona al aire libre y buscas suelos de exterior este es nuestro artículo. A continuación, vamos a desgranarte algunos de los pavimentos de exterior más demandados. Además, te diremos los elementos a tener en cuenta antes de tomar una decisión. De esta forma, podremos contar con la información necesaria para adquirir el suelo adecuado para el exterior de nuestro hogar. Así, analizar, comparar y seleccionar el tipo de pavimento que mejor se adapta a nuestras necesidades será más sencillo.

Suelos de exterior: elegancia y sencillez

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los pavimentos para zonas exteriores pueden ofrecer las mismas características que un suelo de interior. Así, elegancia, calidez, naturalidad y estética se pueden conseguir para estos espacios. La terraza o el jardín de nuestro hogar no necesitarán ser considerados como un lugar “menor” dentro de nuestro hogar. De esta forma, nos ofrecen múltiples oportunidades de decoración. Así, conseguimos suelos tan acogedores como los que podrían ser instalados en un comedor o un dormitorio.

De esta manera, generalmente, encontramos que los pavimentos cerámicos, de madera o de piedra son los más utilizados. Todos ellos tienen su variante natural y su compuesto industrial o artificial. Así, dependiendo de las características del espacio y de la zona en la que nos encontremos, la decisión será una u otra. Por ello, son varios los aspectos externos a tener en cuenta a la hora de colocar un pavimento exterior. La climatología, el entorno, el tipo de uso… todo ello influye para tomar una decisión adecuada. Cada pavimento ofrece unas características diferentes para cada situación. De esta manera, antes de instalarlo, debemos tener en cuenta todo este tipo de factores.

Suelos de exterior: suelos de madera

Los suelos de exterior de madera se encuentran entre los favoritos de nuestros clientes. Así, con este tipo de pavimentos se consigue un gran impacto estético. Esto es debido no solamente al propio material, sino también a la gran variedad. De esta forma, los suelos de madera para exterior nos ofrecen un sinfín de formatos y acabados. Cada uno de ellos podrá adaptarse perfectamente al espacio exterior de tu vivienda. Así, si buscas un acabado rústico, el suelo de pino sencillo es lo más recomendable. Su sencillez y su apariencia natural te brindaran el aspecto que estás buscando. Si por el contrario estás buscando algo más marcado, puedes optar por un suelo de pino tintado. En ambos casos, la terminación será inigualable.

Por otro lado, si en tu vivienda quieres contar con colores más vivos, existen otras posibilidades. De esta manera, las maderas exóticas como ipe o cumarú serán tu elección. Su impacto visual será total y el espacio adquirirá un aspecto totalmente personal y distinguido. Sea cual sea la elección final, todos los pavimentos de madera ofrecen una sensación agradable al caminar descalzos sobre ellos. Así, el suelo no quema y está perfectamente nivelado. Esto último es algo que nos ayudará a colocar sillas o mesas.

Una de las características que suele mantener reticentes a los clientes es el carácter natural de la madera. De esta forma, suelen pensar que el material no es suficientemente resistente para el exterior. Sin embargo, en el mercado existen maderas con una dureza y resistencia suficientes para su instalación exterior. De esta forma, solamente deberemos fijarnos en las especificaciones del fabricante. Además, el cuidado de este tipo de pavimentos no requiere de grandes desembolsos ni inversión de mucho tiempo. Bastará con limpiar y fregar con agua para tener un suelo en perfectas condiciones.

Suelos de exterior: Classic 7020

Por último, os traemos un ejemplo de suelo de exterior para nuestro hogar. Una vez conocemos las características generales, llega el momento de conocer los pavimentos en el mercado. De esta manera, podemos poner en práctica y conocer directamente las recomendaciones anteriores. Así, uno de los suelos más utilizados por nuestros clientes es:

Parador Classic 7020. Este pavimento para espacios exteriores es una de las joyas de la corona del fabricante alemán. El aspecto natural en tonos claros y rojizos crea un ambiente singular en nuestro espacio exterior. De esta forma, el suelo prácticamente se mimetiza con la naturaleza consiguiendo un ambiente sin igual. Para ello, Parador se encarga de realizar un procedimiento y tratamiento sobre la madera que consigue que esta sea lo suficientemente resistente en un entorno exterior. Además, estos procedimientos ayudan a mantener el color original de la madera. Así, el aspecto será el más aproximado a un entorno natural sin la influencia industrial del ser humano. Por otro lado, esto también ayuda a mantener a raya a hongos o insectos. De esta manera, el pavimento ofrece unas condiciones inmejorables de durabilidad. Por último, la instalación de estos solados es realmente rápida y sencilla.

Así, ahora tenemos toda la información necesaria para tomar una decisión correcta en la instalación del suelo exterior de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *