Suelos vinílicos en bares, una solución muy resistente

Instalar suelos vinílicos en bares, una solución muy resistente, puede ser una gran opción para este tipo de espacios. De esta forma, los suelos vinílicos ofrecen muchas de las características necesarias para los pavimentos de bares. Así, sin una gran inversión económica, podremos disponer de un suelo magnífico donde nuestros clientes estén cómodos. Por ello, os traemos este artículo con algunos detalles y modelos. De esta manera, podréis elegir el suelo vinílico más adecuado para vuestro bar y conseguir un aspecto inmejorable.

Suelos vinílicos en bares: generalidades

Los suelos vinílicos en bares se convierten cada día en una opción más que recomendable para los dueños. Este tipo de suelos, compuestos por materiales sintéticos derivados del plástico, ofrecen todas las posibilidades para los usuarios. Así, por un módico precio, los suelos vinílicos para bares aúnan resistencia, comodidad y estética. Por este motivo, la opción de instalar un suelo vinílico va tomando fuerza en el sector comercial. Los pavimentos tradicionales están dejando paso a este nuevo tipo de solados.

Los bares son espacios muy sacrificados para los pavimentos. En ellos se encuentran todos los elementos que provocan un rápido desgaste. Un alto tránsito, grandes cambios de temperatura, derramamiento de comidas y líquidos, uso de productos abrasivos… todos estos elementos provocan que los pavimentos se deterioren a mayor velocidad que los que nos encontramos en áreas privadas como una vivienda. Por este motivo, los suelos vinílicos en bares nos ofrecen grandes ventajas a la hora de instalarlos en nuestro propio negocio.

Suelos vinílicos en bares: ventajas

Ya hemos comentado algunos de los elementos positivos de los suelos vinílicos en bares. Sin embargo, vamos a enumerar detenidamente todas las ventajas que poseen para que podáis tener una idea más precisa. Así, al disponer de un suelo vinílico obtendremos:

Un pavimento de fácil instalación. Gracias a sus características y su formato, la instalación será un proceso sencillo que no nos llevará mucho tiempo. Este es un factor importante cuando estamos remodelando nuestro negocio. Además, no necesitarás retirar el suelo anterior, se puede colocar sobre el pavimento existente.

Un pavimento con mucha resistencia. Frente a la humedad, los cambios de temperatura, las abrasiones de los productos de limpieza, el tránsito de personas… todos estos elementos no degradarán el pavimento de forma rápida. Por este motivo, los suelos vinílicos en bares pueden ser instalados en todas las zonas del espacio: comedor, cocina, baño…

Un pavimento antideslizante. Cuando hablamos de establecimientos comerciales como bares, esta característica es fundamental. En ocasiones, se pueden derramar líquidos u otros elementos que pueden provocar más de un resbalón. Por este motivo, esta característica es un elemento determinante a la hora de elegir un suelo para vuestro bar.

Un pavimento sencillo de limpiar. En los bares, la acumulación de suciedad y elementos nocivos es bastante alta. Por este motivo, contar con un pavimento que nos permita su limpieza de forma rápida y sencilla es algo determinante. Para ello, los suelos vinílicos ofrecen una superficie continua sin ningún hueco donde pueda almacenarse la suciedad. Este tipo de pavimentos se consideran tan efectivos frente a la suciedad que incluso los hospitales los incorporan en sus espacios.

Un pavimento que favorece la eficiencia energética. Gracias a su composición, los suelos vinílicos en bares ofrecen una sensación térmica agradable en invierno y refrescante en verano. De esta forma, el consumo de aparatos de climatización se verá disminuido.

Suelos vinílicos en bares: modelos

Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, uno de los puntos fuertes de los suelos vinílicos en bares es la gran cantidad de posibilidades que ofrece. De esta forma, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos que se adaptarán a nuestras necesidades. Gracias a su producción industrial, los suelos vinílicos en bares pueden imitar casi cualquier aspecto que queramos conseguir para nuestro negocio.

En primer lugar, nos encontramos con los suelos de la gama Basic. Este tipo de suelos vinílicos en bares imitan suelos de madera o cemento. Si el aspecto del local es más tradicional y no estás buscando arriesgar con el aspecto del pavimento; está es tu colección. Los suelos de la gama Basic ofrecen un aspecto sensacional de madera en varias tonalidades. Por esta razón, se convierten en una solución perfecta para aquellos locales que buscan la calidez y luminosidad de la madera sin realizar una inversión excesivamente grande. La gama Basic ofrece, además, precios muy competitivos frente a solados con similares características.

Por otro lado, si estáis buscando un salto innovador, la gama Trendtime os ofrecerá todo tipo de soluciones. Para los suelos vinílicos en bares más clásicos, esta gama nos ofrece un aspecto de madera con mayor grado de detalle. Sin embargo, la principal diferencia en esta gama, son los modelos de imitación baldosa. Con este tipo de pavimentos, podemos conseguir un aspecto vintage o retro que tan de actualidad están hoy en día en todo tipo de locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *