Conoce los suelos de linóleo y sus usos

Conoce los suelos de linóleo y sus usos para conseguir un pavimento inigualable para tu hogar. Gracias a los avances tecnológicos, cada día es mayor el número de clientes que optan por esta solución. Así, los suelos de linóleo se están convirtiendo en una opción inmejorable para algunos espacios de la vivienda. Por esta razón, os traemos los posibles usos que tienen este tipo de solados. De esta manera, podréis conocer mejor sus características y tomar la mejor decisión para vuestra casa.

Los suelos de linóleo y sus usos: generalidades

Los suelos de linóleo están fabricados a base de lino. El lino es una fibra vegetal que se extrae de la planta de lino. Conocida como Linum usitatissimum, gracias a este elemento se producen multitud de hilos y tejidos. Esta fibra vegetal data de la época del Antiguo Egipto. Así, ya en el siglo IV a.C se envolvían a las momias utilizando este material. Por otro lado, en Europa, siglos después, muchos de los grandes salones de la nobleza aparecieron decorados con grandes lienzos de lino que colgaban de sus pareces. Así, antes de que llegara el algodón, el lino era un material muy utilizado en la industria textil. Para poder utilizarlo, el lino necesita ser separado en primer lugar del resto del tallo. Este proceso es conocido como enriado.

Las fibras utilizadas en la industria textil pueden ser de diferentes colores. Así, según la procedencia y el enriado encontramos fibras de lino blanquecinas, rubias, tostadas… Una de las grandes ventajas de este material es la absorción del agua. En algunos casos el porcentaje de absorción llega hasta el 20%. Además, la resistencia de las fibras de lino es muy superior al algodón. Por esta razón, los suelos de linóleo adquieren unas grandes capacidades de flexibilidad y resistencia. De esta forma, se convierten en solados perfectos para instalación en hogares o zonas comerciales. En muchos casos, la elección de este tipo de pavimento se realiza para su colocación en zonas deportivas.

Además de estas características, los suelos de linóleo presentan una gran variedad de modelos y diseños. Por este motivo, la personalización y adaptación son dos de sus grandes activos. Así, forman parte de cualquier espacio interior que quiere adquirir un sello propio decorativo.

Los suelos de linóleo y sus usos: linóleo o vinílico

A pesar de las grandes ventajas que presentan los suelos de linóleo, su uso se ha visto eclipsado por los suelos vinílicos. De esta forma, los avances en el sector han ayudado a mejorar las capacidades técnicas de los suelos de linóleo. A pesar de tener un gran momento de esplendor hace bastantes años, su uso hoy en día se ha visto algo reducido. Por este motivo, los precios han aumentado y la competitividad se ha visto reducida. Actualmente, en el mercado, existen suelos vinílicos que ofrecen soluciones similares. Por este motivo, los suelos vinílicos están tomando la delantera en ese espacio de mercado.

Gracias a su variedad estética, los suelos vinílicos se han convertido en una solución casi perfecta. Tanto es así que, en muchos casos, los clientes los seleccionan incluso por delante de pavimentos tradicionales como la madera o la cerámica. Los suelos vinílicos ofrecen grandes soluciones para cuartos húmedos. De esta forma, la cocina o el baño se convierten en las principales habitaciones para su instalación. Por ello, los suelos vinílicos están formados por componentes que ayudan a la salubridad y la higiene del hogar. Así, continuando con la tradición de los suelos de linóleo, se convierten en una solución inmejorable para estos espacios.

Por último, los suelos vinílicos, de la misma forma que pasaba con los suelos de linóleo, ofrecen una gran facilidad de montaje. Así, bien sea en planchas o en losetas, los suelos vinílicos ofrecen rapidez y facilidad. Esto ofrece, además, un gran beneficio económico. De esta manera, el importe invertido en su montaje se ve reducido de manera significativa. Una vez instalado, la calidad y la resistencia de este pavimento terminará por convencernos.

Los suelos de linóleo y sus usos: modelos

De la misma forma que los suelos de linóleo en su momento, la aparición de los suelos vinílicos ha supuesto una revolución en el sector de los fabricantes de suelos. Por este motivo, las grandes empresas se han decidido por comenzar a fabricarlos. Así, en Parador podemos encontrar un amplio catálogo de suelo para nuestro hogar. Sea cual sea el estilo de decoración, podremos escoger un suelo vinílico para éste.

Para ello, Parador ha creado tres líneas de modelos para todos los gustos y bolsillos. De esta forma, nadie podrá tener ninguna excusa a la hora de instalar un suelo vinílico en su hogar. Así, las gamas Basic, Classic y Trendtime nos ofrecen infinidad de posibilidades para nuestra vivienda. Entra y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Disfruta desde hoy de un suelo vinílico en tu hogar, los herederos de los suelos de linóleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *