Suelos de caucho para una cocina de hostelería

Los suelos de caucho para una cocina de hostelería son una de las soluciones más adecuadas para este tipo de emplazamientos. En lugares como una cocina de hostelería, la sanidad y la comodidad son dos factores fundamentales. Por esta razón, los suelos, además del resto de componentes, deben ayudar a conseguir un entorno seguro. Así, instalar cualquier material poroso o difícil de limpiar supondría un riesgo innecesario para nuestro negocio. Por ello, os hemos querido traer las ventajas y características de los suelos de caucho para una cocina de hostelería.

Características de los suelos de caucho

Gracias a los avances tecnológicos, los suelos de caucho se han convertido en un elemento imprescindible para zonas que requieren de un alto estándar de higiene como pabellones, vestuarios o cocinas industriales. Sus principales características de resistencia, confortabilidad y fácil mantenimiento hacen que sea una opción excepcional para lugares como cocinas industriales. Los suelos de caucho para una cocina de hostelería son la recomendación de cualquier cocinero con experiencia en el sector.

Suelos para cocinas de hostelería
Fuente: villalagoontile

Todo esto, se une a la capacidad que posee este tipo de suelos para ser instalados en otros lugares como el comedor. De esta forma, tendríamos un espacio continuo que nos ofrecería todas las ventajas de un suelo de caucho, así como, la continuidad necesaria para que los trabajadores no sufrieran ningún contratiempo en el cambio de pavimento. Por otro lado, si lo que buscamos es que la cocina sea parte del comedor, ¡el suelo de caucho es la opción perfecta!

Hace algún tiempo, este tipo de suelos no sería recomendable para un espacio de comedor. Sin embargo, la industria trata de desarrollar cada día pavimentos más modernos y ajustados a la estética actual y, ya es posible encontrar suelos de caucho para una cocina de hostelería que se ajusten a la elegancia y la calidad que requiere una sala de comedor de un restaurante de alto nivel.

Ventajas de los suelos de caucho

Si los suelos de caucho son una opción preferida por muchos profesionales es por sus ventajas. Por esta razón, os traemos algunos de los motivos que lo convierten en un suelo ideal para estos espacios:

Su instalación es bastante sencilla. Sin necesidad de realizar ningún tipo de obra podemos colocar el pavimento en la habitación deseada. Por otro lado, puede ser colocado sobre cualquier pavimento sin necesidad de retirar el solado anterior.

Su durabilidad es de las más alta del mercado. Frente a pavimentos más tradicionales como la madera o la cerámica, este suelo soportará mejor el paso del tiempo.

Es muy resistente a los productos químicos o cambios de temperatura. Por este motivo, agua, aceite caliente o productos de limpieza no conseguirán que se desgaste fácilmente.

Es sencillo de limpiar. Con una fregona y una pequeña cantidad de agua tendremos la superficie impoluta. Además, su baja rugosidad nos facilitará el trabajo.

Sus características físicas ayudan a la absorción de impactos y ruidos. De esta forma, no tendremos un espacio proclive a que los elementos de trabajo se caigan donde sea imposible convivir con el ruido.

El tratamiento antideslizante que reciben lo convierten en un suelo ideal para lugares con alta humedad. La seguridad ofrecida frente a posibles resbalones es total.

Otra de las ventajas es su carácter no inflamable. Existen, también, algunos pavimentos con tratamientos ignífugos.

Sus condiciones ayudan frente a los problemas físicos de los trabajadores. Gracias a su composición, las personas que lo transitan no cargan su espalda y sufren menos problemas de salud.

Qué opciones existen de pavimentos de caucho

No todos los suelos de caucho son iguales. Existen en el mercado diferentes opciones para cada situación. Parques infantiles exteriores, cocinas, viviendas… cada suelo debe adaptarse a su lugar de instalación. Por esto, os traemos algunos de los ejemplos más utilizados en cuanto a formatos de suelos de caucho.

caucho de cocina para hosteleria
Fuente: miaki

Tipo Mats: Este formato de suelo de caucho se comercializa en forma de esteras o “alfombras”. Su colocación es rápida y sencilla y puede realizarse sobre un suelo existente. En muchas ocasiones, se utiliza para cubrir zonas donde existe agua o probabilidad de deslizamiento. Su capacidad antideslizante lo convierte en una opción muy segura frente a estos entornos. Al no ser un pavimento fijo, podemos cambiar de posición cuando lo necesitemos. Por último, la gama de colores y tamaños que nos ofrecen los fabricantes es muy variada.

Tipo Azulejos: Este formato es similar a los tradicionales suelos cerámicos pero con un formato mayor. Así o en baldosas, el suelo de caucho en este formato se recomienda para lugares secos. Las juntas que deja su instalación permiten que el agua se filtre por la parte inferior.

Tipo Hojas: Este formato es el preferido por la mayoría de los clientes. También conocido con el nombre de bobinas, se usa, principalmente, en lugares con fines comerciales. La cantidad de patrones que ofrecen sus modelos hace que este suelo de caucho sea una opción muy atractiva para decorar estas zonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *