¿Buscas suelo vinílico imitación madera?

Si buscas suelo vinílico imitación madera, este es tu artículo. Los suelos vinílicos se están imponiendo cada día más en algunos espacios de nuestro hogar. Así, su cuota de mercado crece y los usuarios del mismo están muy contentos con el resultado. Algunas de sus características físicas permiten conseguir ventajas que otros suelos no son capaces. Así, con este tipo de suelo se abre un nuevo abanico de posibilidades en la decoración de interiores. De esta forma, los cuartos húmedos y los espacios exteriores son los lugares que se ven beneficiados de sobremanera por estos pavimentos. Descubre las propiedades de este pavimento y cómo combinarlo con el resto de elementos de tu hogar.

Suelo vinílico imitación madera: historia

En la actualidad, los suelos vinílicos presentan una composición y unas propiedades muy competitivas. Sin embargo, no siempre ha sido así. De esta forma, los suelos vinílicos nacieron como una solución química con acabados de plástico sin ningún aspecto natural. Por ello, se consideraban suelos “pobres” de imitación que no eran utilizados muy a menudo. Los usuarios de los mismos eran personas con unos recursos más bajos y que buscan un aspecto estético de imitación madera. Sin embargo, ese aspecto no estaba para nada conseguido.

suelo vinilico aseo
Fuente: solomat

Con el paso del tiempo, los fabricantes se dieron cuenta del potencial de estos suelos y comenzaron a investigar. De esta manera, la evolución desde su nacimiento hasta hoy ha sido exponencial. Hace algunos años, incluso su instalación era poco versátil. Así, encontrábamos que para instalar un pavimento de vinilo era necesario un soporte rígido. De esta forma, por medio de colas adhesivas de gran coste económico se sujetaban los suelo vinílicos imitación madera. Los problemas de las colas y los pegamentos eran variados. El olor, el coste, la suciedad en la instalación… todo ello hacia que el producto fuera poco atractivo para los clientes finales.

Sin embargo, con el paso del tiempo, todo eso se fue ajustando y creando nuevos formatos. Así, hace pocos años, la mayor parte de proveedores comenzaron a fabricar suelos vinílicos otra vez. Pero en este momento aplicaron todos los conocimientos y técnicas que habían aprendido con otros suelos. De esta forma, comenzaron por innovar en la forma de colocación. Ya no son necesarias esas colas adhesivas ni pegamentos que tantos problemas dieron. Ahora, se pueden instalar con un sistema tipo clic de la misma manera que una tarima flotante. Esto puede realizarse sobre el suelo anterior con la condición de que éste esté nivelado y suficientemente limpio. Así, la colocación ha pasado a se uno de los puntos fuertes de este solado. De esta forma, el suelo vinílico imitación madera se puede colocar de la misma forma que una tarima pero sin el engorro de las juntas de dilatación.

Suelo vinílico imitación madera: ventajas

Para tomar la decisión de adquirir un suelo vinílico imitación madera es necesario conocer sus ventajas. Así, este tipo de pavimentos nos ofrecen las siguientes mejoras para nuestro hogar:

Grandes propiedades frente a la humedad. Su composición hace de este suelo una gran solución frente al agua. Así, baños y cocinas son espacios donde colocar este solado nos ayudará con el agua que se crea en estas zonas. Además, soporta sin problemas y sin desgastarse los productos de limpieza utilizados para estas áreas.

suelo vinílico imitación madera
Fuente: Parador

Mejora en los acabados. Las investigaciones de las empresas han conseguido dotar a estos productos de grandes acabados. De esta forma, en la actualidad la diferencia con pavimentos de madera es apenas imperceptible. Además, gracias a todas las técnicas utilizadas, el catálogo de opciones es innumerable. Así, podemos elegir entre acabados vanguardistas, estilo vintage, estilo minimalista, estilo nórdico…

Fácil de mantener. A menudo, cuando instalamos un suelo no pensamos en su mantenimiento. Sin embargo, una vez comenzamos a utilizarlo nos damos cuenta de la cantidad de cuidados que requiere un pavimento. Por esta razón, un suelo vinílico imitación madera nos ayudará con esta tarea.

Fácil instalación. Este factor si suele tenerse en cuenta por todos los clientes. La mayor parte de ellos no quieren tener la casa en obras durante mucho tiempo. Por eso, los suelos de vinilo son una gran solución. Su instalación se realiza de forma rápida, sencilla y muy limpia. De esta forma, será posible incluso seguir residiendo en la misma vivienda durante las obras.

suelo vinilo salon
Fuente: architonic

Suelo vinílico imitación madera: variedad

Si quisiéramos hacer un resumen de suelos vinílicos imitación madera, nos sería totalmente imposible. Así, cualquier modelo o formato que imagines está disponible para su adquisición. De esta forma, las posibilidades que nos ofrecen estos solados son innumerables y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Suelos nórdicos, suelos vintage, suelos industriales… lamas finas, lamas gruesas, juntas marcadas, suelos continuos… los suelos vinílicos imitación madera os permitirán que la elección de la decoración no depende de ellos. Por esta razón, la libertad de elección que nos permite los convierten en suelos versátiles y muy valorados por los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *