Suelo vinílico Gerflor: Diseño, confort y silencio

Los suelos vinílicos han conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prestaciones y características. Por este motivo, os traemos “Suelo vinílico Gerflor: diseño, confort y silencio”, para que conozcáis todos los detalles sobre este tipo de suelo y podáis tomar la decisión sobre su instalación con toda la información necesaria. Así, contaréis con un pavimento de garantías para vuestro hogar.

Suelo vinílico Gerflor: principales características

Esta empresa de origen francés tiene un amplio historial trabajando con solados vinílicos. Sus pavimentos se han convertido en uno de los suelos más demandados por los clientes. Gracias a su atractivo ha captado la atención de muchos usuarios de pavimentos vinílicos. Además, aporta una higiene mayor que otros pavimentos y consigue un silencio mayor. Por último, la instalación sencilla ayuda a que muchas personas se decanten por este suelo. Bien sea para un uso de vivienda o de oficina, es altamente recomendable para cualquier espacio. Para ello, Gerflor ha puesto en el mercado más de 95 millones de metros cuadrados a lo largo de su historia, lo que le avalan en el sector de los pavimentos.

suelo vinílico gerflor
Fuente: Gerflor

Sin embargo, Gerflor ofrece otras muchas opciones para seguir ocupan un lugar privilegiado dentro del sector. De esta manera, trabajan continuamente en las colecciones que ofrecen. Éstas, están divididas en dos grandes grupos: uso profesional y uso residencial. De esta manera, consiguen llegar a un mayor número de clientes un mayor número de espacios. Para ello, cuatro formatos componen estos dos grandes grupos. Podemos encontrar suelos en rollos de vinilo, en planchas de vinilo, en planchas laminadas de vinilo y en losetas de vinilo.

Para conseguir la mejor calidad posible, Gerflor se componen de cuatro capas de material. La primera, la superior que se considera de uso, con 0,35 milímetros para darle mayor resistencia. La segunda, compuesta por vinilo, con 0,65 milímetros que ayudan a mejorar el confort. Una tercera, hecha a base de fibras, con 1 milímetro que consigue absorber gran parte de los impactos producidos sobre el pavimento. Y una última capa, a base de fibras de madera, con 7,5 milímetros que dotan al solado de una mayor densidad y compacidad.

Suelo vinílico Gerflor: ventajas

Para conseguir una idea general sobre las ventajas que nos ofrece el suelo vinílico Gerflor, os traemos una enumeración de las principales:

Resistencia al agua. Al igual que la mayoría de los suelos de vinilo, este también ofrece unas propiedades adecuadas frente a la humedad. Baños y cocinas son siempre espacios más que adecuados para este pavimento.

Pavimentos muy higiénicos. Los pavimentos vinílicos son muy sencillos de limpiar y no acumulan apenas suciedad. De esta forma, podemos encontrarlos de manera asidua en lugares que requieren un alto grado de limpieza como hospitales o centros médicos.

Suelos silenciosos. Como ya hemos comprobado, su composición a base de capas ayuda a la absorción del ruido. Con un suelo vinílico conseguimos 2 veces más de aislamiento que con un suelo laminado normal.

Aumentan la resistencia. Al igual que con el ruido, la composición de estos pavimentos ayuda a aumentar su resistencia. Son suelos con una gran capacidad frente a golpes o arañazos.

Aportan una gran confortabilidad. Su tacto, sin llegar a ser tan natural como el de la madera, es suave y agradable para los usuarios.

Son fáciles de instalar. Sus dos principales ventajas en este aspecto son: la versatilidad y la rapidez. En primer lugar, puede ser instalado sobre cualquier pavimento anterior, salvo la moqueta. Y, en segundo lugar, es posible llegar a instalar hasta 12 metros cuadrados en una sola hora.

Una gran variedad. Los procesos de fabricación permiten todo tipo de acabados y motivos que conseguirán adaptarse a cualquier ambiente o estilo en nuestro hogar.

Suelo vinílico Gerflor: sostenibilidad

Mención aparte merece la sostenibilidad de este tipo de pavimentos. En la actualidad, todos los temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad de los productos han de ser considerados en todos los procesos de producción, fabricación y transporte. Por este motivo, este capítulo adquiere una importancia vital en la obtención de este solado. Para ello, Gerflor toma ciertas medidas en la mejora de nuestro ecosistema.

suelo vinílico gerflor cocina
Fuente: Gerflor

En primer lugar, los pavimentos vinílicos Gerflor son 100% reciclables.

Para seguir innovando y consiguiendo mejores pavimentos con un uso menor de los recursos ecológicos, Gerflor cuenta con centros de I+D con un equipo de más de 70 ingenieros.

Además, todos sus productos se adaptan a la directiva REACH que requiere unos elementos sin formaldehido, sin PCP y con integración de materiales renovables.

Mejoran la calidad del aire gracias a la baja cantidad de productos compuestos orgánicos volátiles que se utilizan en sus procesos.

Cuentan con el certificado ISO 14001, para el diseño ecológico de todos sus productos.

Además, los pavimentos vinílicos Gerflor cuentan con certificados Leed, HQE; Greenstar… para ser instalados en los nuevos edificios con objetivos de una sostenibilidad total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *