Descubre los mejores suelos en vinilo para baño y sus acabados

Con el siguiente artículo descubre los mejores suelos en vinilo para baño y sus acabados. De esta forma, podrás contar con una de las últimas novedades para pavimentos en zonas húmedas. Así, conseguirás solucionar algunos de los típicos problemas que nos encontramos al instalar un solado en este tipo de habitación. Para ello, permanece atento a nuestro artículo y descubre todas las ventajas de los suelos en vinilo para baño. Seguro que una vez que pruebes el suelo de vinilo no querrás volver a cambiar de pavimento nunca más.

Suelos en vinilo para baño: principales características

Antes de conocer los modelos de suelos en vinilo para baño que podemos instalar, vamos a comentar sus principales características. Así, los suelos en vinilo tienen una larga trayectoria en el uso como pavimento en viviendas y oficinas. Sin embargo, a lo largo de su historia se han asociado con solados pobres y de mala calidad. Las condiciones industriales anteriores no permitían desarrollar suelos vinílicos de alta calidad. Por esta razón, muchos clientes o usuarios desechaban su uso en su vivienda habitual. Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos y a la investigación, eso ha cambiado. En la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades dentro de los suelos en vinilo para baño. Así, las opciones son innumerables y la calidad no tienen nada que envidiar de la de otro tipo de suelos.

Las principales ventajas que ofrecen los suelos en vinilo para baño son su higiene y su continuidad. Con respecto a la primera, la posibilidad de instalar grandes planchas de vinilo nos ofrece una mayor facilidad a la hora de la limpieza y el mantenimiento. Además, al no existir juntas entre elementos, la suciedad no se acumula en espacios donde no podemos llegar. Por otro lado, la composición plástica de este tipo de pavimentos resulta en una mayor comodidad para eliminar la suciedad. En segundo lugar, al tratarse de elementos continuos, nos ofrecerán la sensación de un espacio más amplio. Así, el cuarto de baño no parecerá un lugar angosto y cerrado. Debido a esto, presenta beneficios estéticos para estos espacios.

Por último, otro de los elementos importantes a tener en cuenta es su facilidad en la instalación. Los suelos en vinilo para baño no requieren de grandes complicaciones para ser instalados. Por esta razón, el ahorro frente a la contratación de un profesional es también un factor a tener en cuenta.

Suelos en vinilo para baño: principales modelos

Como ya hemos comentado, los suelos en vinilo viven una época dorada en la actualidad. De esta forma, cada día son más las compañías que ofrecen suelos en vinilo para baño. Así, las posibilidades son enormes y dependerá, en gran medida, del estilo que queramos adoptar en nuestra vivienda. Sin embargo, para que tengáis algunas referencias con las que empezar a organizar vuestro hogar, hemos recogido algunas de las mejores opciones.

Una de las principales condiciones que ponen los clientes a la hora de elegir suelos en vinilo para baño es su aspecto. En la mayoría de las ocasiones, no quieren renunciar al aspecto elegante y señorial de la madera. Por esta razón, los principales fabricantes de parquet y tarimas también incluyen en la actualidad suelos en vinilo. De esta forma, una de las principales empresas del sector, Parador, nos ofrece la gama Classic. Los pavimentos de esta gama basan su aspecto en la imitación de la madera. Podemos encontrar aspectos más tradicionales como el roble oscuro o tonos más modernos como el roble beige claro. Así, este suelo se adaptará a nuestro cuarto de baño independientemente del estilo escogido. Además, la principal ventaja de este pavimento es su sencillo sistema de montaje.

Por otro lado, nos ofrece su gama Trendtime para competir con suelos de otros aspectos. Así, la línea seguida por este fabricante en los suelos de vinilo se basa en suelos de pizarra. De esta forma, obtenemos un aspecto elegante que combina a la perfección con los azulejos del cuarto de baño. Para ello, la impresión del aspecto de la pizarra sobre el pavimento de vinilo se consigue con una calidad excepcional.

Suelos en vinilo para baño: durabilidad

La última de las razones que convierten a los suelos en vinilo para baños en una gran elección es su durabilidad. El material que forma la composición de estos pavimentos es muy resistente. Así, en lugares donde existe un gran tránsito o en espacio que tienen que ser limpiados con mucha asiduidad, los pavimentos no se degradan ni se deterioran. De esta forma, el mantenimiento requerido es inferior al de otros suelos naturales. Por esta razón, a largo plazo, la inversión económica es también más reducida. Así, los suelos en vinilo para baño presentan multitud de ventajas para que sean tu elección si estás pensando en reformar esta habitación. ¡No lo dudes más y consigue un aspecto envidiable en tu cuarto de baño!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *