Tarimas de merbau, ¡Descubre todas las posibilidades ahora!

Las tarimas de merbau están consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la decoración de pavimentos. Así, esta peculiar madera aparece con fuerza y se instala en los primeros puestos de ventas de las casas comerciales y distribuidores. Algunas de sus características parecen estar convenciendo tanto a los usuarios como a los decoradores y diseñadores. Por esta razón, os traemos este artículo para conocer mejor sus secretos. De esta forma, podréis conseguir una idea precisa sobre esta tarima y decidir con la información necesaria. Para ello, no dejéis de leer a continuación y encontraréis los detalles más importantes para escoger el mejor suelo para vuestra vivienda.

Tarimas de merbau: características

La madera de merbau procede generalmente de bosque en el sudeste de Asia u Oceanía. De esta forma, gracias a la climatología características de estos lugares, adquiere algunos de los detalles que marcan su diferencia con el resto de maderas. Así, la más significativa es su color. Un tono rojizo caracteriza las tarimas de merbau frente al resto de pavimentos. Gracias a ello, se erigen como pavimentos elegantes y con una gran distinción. Así, los bosques donde crece este tipo de madera se desarrollan en tonalidades que van desde el blanco rosado hasta el pardo rojo. Además, en algunas ocasiones, encontramos vetas doradas en su superficie. De esta forma, se convierte en un solado muy característico y con mucha personalidad.

Por otro lado, las tarimas de merbau no se utilizan solamente debido a su estética. Gracias a sus cualidades, sirven tanto para interior como para exterior. Así, su gran resistencia a la humedad, la putrefacción y los insectos la convierten en un producto muy versátil. Son maderas duras y que soportan muy bien el paso del tiempo. Por esta razón, además de para los pavimentos, también se utilizan en la fabricación de instrumentos musicales.

Debemos tener en cuenta que estas características consiguen que la madera tenga unas dilataciones y contracciones muy reducidas. De esta forma, no sufrirá grandes cambios incluso cuando son instaladas en espacios exteriores. Sin embargo, para mejorar la resistencia, existen tarimas flotantes sintéticas con aspecto de merbau para esto lugares.

La madera de merbau se utiliza cada día con mayor profusión en las residencias habituales. Por esta razón, esta madera se encuentra en peligro de extinción. Así, antes de adquirir ningún producto es conveniente asegurarse de que cuenta con el certificado de tala legal. De esta forma, no tendremos ningún problema y estaremos protegiendo el medio ambiente.

Tarimas de merbau: tipos

Las tarimas de merbau se pueden encontrar en multitud de formatos y modelos. Así, tenemos una amplia variedad como por ejemplo:

Tarimas de merbau en madera maciza. Este tipo de madera nos ofrece las mejores condiciones así como los precios más elevados. A pesar de que contar con una madera maciza nos resulte poco asequible en algunas ocasiones, el aspecto merecerá la pena. De esta forma, contaremos con espacios personales, cálidos y con un aspecto estético inigualable.

Tarimas de merbau en formato de parquet multicapa.Una de las ventajas del parquet multicapa es que podemos encontrar una mayor variedad. De esta forma, los acabados pueden ser modificados a gusto del cliente sin apenas perder las ventajas de una madera maciza. Además, este tipo de suelos abarata su precio gracias al uso de maderas menos nobles en sus capas no visibles.

Tarimas de merbau en tarima flotante. Para aquellos a los que los suelos de madera no acaban de convencerles, esta es su elección. De esta forma, una tarima flotante ofrece la posibilidad de una terminación estética similar a la madera natural pero con una composición interna muy diferente. Además, veremos como ser reduce el precio considerablemente y nos permite un mayor desahogo económico.

Tarimas de merbau en vinilo. La madera de merbau es tan llamativa y distinguida que sus aplicaciones han llegado hasta los suelos a base de plásticos. De esta forma, sin renunciar a la particular estética de esta madera, podremos instalar suelo con su tonalidad y aspecto en lugares como cocinas o baños. El vinilo nos permitirá una instalación más rápida y eficaz en lugares que se ven afectados por la humedad y desgaste.

Con esta cantidad de formatos y modelos, podemos asegurar que existe una tarima de merbau para cada hogar y cada espacio.

Tarimas de merbau: Classic

En Parador contamos con el modelo Classic de merbau 1 lama para nuestros clientes. De esta forma, ofrecemos un producto con las mejores condiciones de nuestros productos y con el aspecto estético más actual. Así, podrás decorar tu hogar con tu tarima preferida sin perder la experiencia y profesionalidad que aportamos a cada uno de nuestros productos. ¡No esperes más y elige la tarima merbau que mejor se adapta a tus necesidades! No te arrepentirás nunca de haber seleccionado esta madera tan versátil, elegante y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *