Parquet vintage, ¡Descubre el encanto de lo antiguo!

No esperes más, instala un parquet vintage, ¡descubre el encanto de lo antiguo! Consigue un aspecto modernista gracias a la instalación de un pavimento vintage en tu vivienda. Encuentra el parquet que mejor se ajusta al estilo de tu hogar con los consejos que traemos para ti. Para ello, ten en cuenta las características más adecuadas de este tipo de solado. Así, conseguirás el aspecto deseado sin la necesidad de invertir una fortuna en ello. Por este motivo, te traemos este artículo sobre parquet vintage, para que tenga toda la información necesaria antes de elegir.

Parquet vintage: moda vintage.

La moda vintage forma parte del diseño desde hace ya varios años. Así, todos los objetos que tienen una cierta edad, pero no la suficiente para ser considerados antigüedades, se enmarcan dentro de esta categoría. En la actualidad, los elementos datados desde 1900 hasta 1980 podrían considerarse vintage. Sin embargo, existe una condición adicional para darles tal consideración. Así, un objeto no puede ser vintage si no cuenta con una calidad y un diseño que merezcan la pena. De esta forma, el tiempo, el diseño y la calidad son los factores determinantes del estilo vintage. De esta forma, un parquet vintage deberá imitar el estilo clásico de alguna de estas épocas mencionadas anteriormente al mismo tiempo que no puede perder su calidad y diseño.

La palabra vintage proviene de la tradición francesa. Así, se utilizaba para referirse a la cosecha del vino. De esta forma, una cosecha con más años de fermentación suele adquirir un valor mayor en el mercado. Sin embargo, esta longevidad debe ir acompañada por un distintivo de calidad. Esto era conocido por los fabricantes de vino, quienes utilizaban esta denominación para destacar sus mejores vinos.

De esta forma, la palabra comenzó a derivar y utilizarse también en otros productos. Así, muebles, ropa, videojuegos… empezaron a designarse como vintage. Para ello, era necesario que tuvieran más de 20 años de vida y una buena calidad. De esta forma, los elementos que tenían un peso específico en la historia pasaban a adquirir esta categoría. Los parquet vintage no son diferentes y, por esta razón, podemos clasificarlos dentro de este estilo. Así, algunos suelos representativos de épocas anteriores se utilizan para la decoración actual dando un tono o un aspecto más clásico.

Parquet vintage: suelos vintage

Como ya habéis podido observar, el elemento fundamental para un parquet vintage es el tiempo. Por esta razón, existen varias formas de conseguir un suelo vintage para tu vivienda. Así, podemos restaurar el viejo solado que encontremos en nuestro hogar o podemos adquirir uno nuevo. En el caso de escoger la segunda opción, elegir un pavimento nuevo, debemos tener cuidado y no caer en el error de seleccionar un pavimento retro en lugar de vintage. Pero esto ya lo veremos más adelante. Ahora, vamos a ver los detalles necesarios para conseguir un suelo vintage.

Un parquet vintage puede conseguirse si recuperamos las viejas maderas de nuestro hogar. Sin embargo, esto solo será posible si en nuestra vivienda existiera ese pavimento. Así, la limpieza, el pulido y la aplicación de un barniz incoloro nos bastarán para conseguir el parquet vintage deseado. Los condicionantes de tiempo y calidad los tendremos asegurados al ser un solado que permanece en su lugar de instalación primigenia.

Por otro lado, adquirir un parquet vintage nuevo es algo más delicado y complicado. En algunas ocasiones, los fabricantes añaden el término vintage a algo que realmente no lo es. Por este motivo, lo aconsejable es acudir siempre a fabricantes de garantías que nos ofrezcan productos de calidad. De esta forma, podremos informarnos sobre los suelos más utilizados según la época que seleccionemos. Debemos recordar que el estilo vintage abarca desde 1900 hasta 1980. Sin embargo, el formato del parquet no es siempre el mismo a lo largo de este periodo. Por esta razón, debemos seleccionar bien nuestro estilo decorativo y preguntar al fabricante por la mejor opción. Así, podremos contar con el parquet vintage que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro hogar.

Parquet vintage: vintage o retro

En la deficinición del parquet vintage, a menudo, suele confundirse con el estilo retro. De esta forma, en algunas ocasiones nos encontramos con pavimentos que no cumplen con el estilo vintage. Para no caer en este error, queremos explicar la diferencia a continuación.

Si hablamos de un pavimento retro, estamos hablando de un solado que evoca un tiempo pasado. Sin embargo, no es un elemento característico de una época anterior ni ha sido diseñado en tal fecha. Lo único característico es que simula algún elemento de tiempos anteriores. Por otro lado, un parquet vintage, además de hacer referencia al pasado, se puede enmarcar perfectamente en el estilo característico de la época. De esta forma, no todo lo que “parezca” o “simule” antigüedad puede ser considerado como un elemento vintage. Para ello, como hemos explicado, debe hacer una referencia precisa y de calidad al tiempo donde se encuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *