Aspiradora para parquet ¿Es recomendable su uso?

Limpiar el parquet es una tarea minuciosa en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón, la mayoría de usuarios y usuarias a menudo se pregunta si es posible utilizar una aspiradora para parquet. De esta manera, consiguen un mejor resultado en un tiempo más reducido. Sin embargo, ¿es recomendable su uso? Como veremos a continuación, no todo son ventajas cuando hablamos de utilizar este tipo de elementos en la limpieza del parquet. Por este motivo, debemos prestar mucha atención a los consejos siguientes. Así, podremos ahorrar tiempo sin necesidad de tener que renunciar a un aspecto del parquet como el del primer día.

Aspiradora para parquet: prevenir mejor que curar

A pesar de la gran cantidad de aspiradoras que podemos encontrar en el mercado y la calidad de las mismas, siempre es recomendable tener un comportamiento que nos ayude a eliminar los posibles riesgos a la hora de limpiar el suelo. De esta forma, existen algunas recomendaciones básicas que nos ayudarán con esta tarea.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la suciedad que traemos de la calle. De esta manera, en muchas ocasiones, se acumulan pequeñas piedras o pedazos de material que se han pegado en la suela del zapato. Así, una vez nos disponemos a pasar la aspiradora, lo único que conseguimos es rayar el suelo y estropearlo. Por este motivo, es siempre muy recomendable contar con unas zapatilla de andar por casa o hacerlo descalzos. De esta forma, al dejar los zapatos para la calle en la puerta, evitaremos que estos elementos se introduzcan en nuestro hogar. Además, nuestro cuerpo agradecerá andar de esta forma sobre el parquet y el desgaste de los zapatos será menor. Un simple gesto que nos ayudará en el mantenimiento y que solo nos traerá ventajas.

Por otro lado, es necesario prestar gran atención a los líquidos. Derramar cualquier tipo de líquido sobre el parquet conllevará la posibilidad de que este se deteriore con facilidad. Así, tener cuidado cuando estemos transportándolos por zonas decoradas con parquet es fundamental para que éste tenga una gran longevidad. De esta manera, podremos disfrutar con un aspecto como el primer día de su instalación durante un largo periodo de tiempo.

Aspiradora para parquet: cuál utilizar

Cualquier aspiradora para parquet no es válida. Por esta razón, debemos prestar atención antes de tomar una decisión que pueda ocasionarnos algún problema sobre nuestro pavimento. Así, debemos seguir algunos consejos para que nuestro parquet luzca como el primer día sin problemas:

En primer lugar, una de las cosas más recomendables es informar al vendedor sobre el propósito de la compra. Si queremos un aspirador para un tipo de parquet muy sensible, lo mejor será comunicárselo para que nos ayude. De esta forma, es muy probable que nos aconseje un aparato con la alfombrilla de protección sobre el tubo para evitar arañazos.

En segundo lugar, una vez adquirido, debemos usarla con cautela. Es decir, al principio deberemos prestar atención y tener cuidado para que todo funcione correctamente. De esta forma, no debemos presionar con fuerza sino deslizar el aparato sobre el parquet. Además, si encontramos arenilla o alguna piedra pequeña, será mejor retirarla con la mano.

En tercer lugar, y prestando también atención a la salud personal, es recomendable escoger una aspiradora con un asa bastante larga. De esta forma, evitaremos daños en la espalda al permanecer agachados durante mucho tiempo. A pesar de que esta característica pudiera parecer baladí, ese no el caso. Así, una correcta postura nos ayudará a desarrollar una limpieza correcta además de no tener problemas de salud. Por ello, es importante tener en cuenta este detalle y fijarse a la hora de adquirir una aspiradora.

Con estas características podréis disfrutar de la aspiradora adecuada para realizar la limpieza de vuestro parquet.

Aspiradora para parquet: otros utensilios

Además de la aspiradora para parquet, existen otras herramientas que podemos utilizar en la limpieza de nuestro hogar. De esta forma, la mopa, el cepillo de puas, la escoba con pelo largo y suave… son muy útiles en según que casos. Además, en algunos momentos puntuales podemos recurrir a la fregona para eliminar la suciedad pertinente. Eso sí, la fregona deberá estar totalmente escurrida para no causar ningún tipo de problema sobre la superficie. Además, para evitar que el parquet se dañe o deteriore, los productos que utilicemos serán neutros.

Por otro lado, los productos recomendados en grandes superficies para la limpieza del parquet no son recomendables. En la mayoría de los casos, estos productos solamente crean una película sobre la última capa de parquet que estropea el aspecto visual del pavimento. Así, los productos neutros o el agua tibia son la mejor solución posible para la limpieza del solado de nuestro hogar. Sigue estos consejos y mantén siempre el parquet de tu hogar con un aspecto inmejorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *